Consecuencias del paisaje

Lugar pautado como llegada, por un recorrido desde la ciudad, hasta el cordón industrial suburbano, espacio alternativo para lo establecido en circuitos de arte; el lugar, más allá de la instalación de la obra en su interior, se transforma en parte de un hecho artístico. Espacio propuesto como lugar, como obra, como hecho artístico.


Imagen en movimiento

La observación y documentación que realiza el artista para construir su obra, da lugar a la composición de imágenes que juegan entre la dinámica de un movimiento y la quietud de una superficie casi inquieta. Las imágenes de sectores, de objetos, y lo que en los encuadres resultan se basan, en gran parte, en el procedimiento de producción que surge de las capturas iniciales y de las imágenes directas que luego se trabajan tras una selección, y luego una edición, tanto de imagen, como de sonido. La conclusión a la que puedo llegar, podría expresarla con una cita de alguien con quien puedo acordar:

“Me encontraba a medio pintar un cuadro de un jardín por la noche. Había mucho negro

y plantas verdes que emergían de la oscuridad. De pronto, las plantas empezaron a moverse

y oí el viento. No estaba drogado! Pensé que aquello era fantástico y comencé a preguntarme

si el cine podía ser un modo de dar movimiento a la pintura.”

David Lynch

domingo, 15 de noviembre de 2009

Contexto.

El lugar de origen, el paisaje, imágenes que se mezclan, fragmentos. Consecuencias en objetos de arte. Paisaje intervenido, resultado del trabajo de la naturaleza, en suma al trabajo de la construcción del hombre. Zona particular perteneciente al cordón suburbano, con espacios que se oponen, se diferencian. En un punto se juntan, se unifican. Es el fin de la urbe, y el comienzo del campo, el límite suburbano e industrial que rodea a la ciudad. El urbanizado puede entregarse a los placeres de la contemplación, el paisaje sólo puede nacer en el ojo del que lo mira desde cierta parspectiva.

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